¿Sabes qué regalar a un diseñador de moda?

Los diseñadores queremos regalos, como todos, pero sería genial que a la hora de escoger qué regalar a un diseñador de moda tuvieras en cuenta que hay ciertas cosas que preferimos sobre otras porque pueden ayudarnos en nuestras labores. En ésta nota citaré algunos de los regalos que podrían interesarnos, ya sea que vayas a regalarle a un diseñador, o te vayas a dar un auto regalo o incluso quieras a enviar este artículo a alguien de tu familia para mandarle un mensaje indirecto. 🙂 También quiero aclarar que algunos no son exclusivos para diseñadores de moda, también pueden ser útiles para otras ramas del diseño o ilustración. Hay de diferentes presupuestos y aplicaciones 🙂

 

He decidido agruparlos por categorías y trataré de incluir todos los enlaces y precios posibles para saber dónde comprarlos, sin embargo me gustaría que pudieras dejarme un comentario indicándome en qué país estás y dónde puedes comprar algunas de las cosas citadas aquí. Así construiremos entre todos la mejor y más detallada lista.

¿Qué regalar a un diseñador?

1. Regala conocimiento:

Nada mejor que regalar un curso o taller a tu amigo diseñador. Es importante estar actualizado y seguir aprendiendo cosas, la mejor inversión que puedes hacer incluso para ti mismo. Me enfocaré en los que conozco que son virtuales, ya que son sencillos para pagar y para enviar como regalo:

Lynda.com

Es un portal que permite tomar cursos de forma virtual en video. Pagas una mensualidad y puedes disfrutar de todos los cursos. Para diseño de moda hay de Adobe Photoshop y Adobe illustrator, puedes ver la lista de cursos aquí. Lo interesante es que si quieres regalarlo no te debes preocupar por cual curso le gustaría tomar al afortunado, pues podrá escogerlo. Lo que debes tener en cuenta es si quieres pagar una mensualidad o el año. Incluso puedes probarlo gratis durante 30 días. Te dejo las tarifas:

landa-que regalar a un diseñador

Skillshare

Es una plataforma de cursos en diferentes áreas. Lo que me encanta es que puedes tomar clases con personas reconocidas en la industria, como dos grandes ilustradoras: Katie Rodgers y Jeniffer Lilya. Te invito a ver la selección de cursos de diseño de moda aquí. Las tarifas son igualmente por mensualidad o anualidad:

skillshare--qué regalar a un diseñador

TR Master con Shingo Sato

La mejor inversión que he hecho 🙂 Es un master online en el que el maestro Shingo Sato te enseña todas las técnicas de transformación sobre el maniquí. Sin lugar a duda es un fantástico regalo para los amantes del diseño de moda. Eso si, debes tener conocimientos de diseño, pues son técnicas muy avanzadas, se te pide hacer una prueba y enviarla en fotografías para que puedas participar. El costo varía según el curso, puedes unirte a éste grupo en Facebook para mayor información.  Ésta es la metodología:

Cursos cortos online en la Universidad de Artes de Londres

El London College of Fashion ofrece cursos muy interesantes dictados de manera virtual para estudiantes de todo el mundo. Su precio es de $700 USD por 8 semanas. Puedes ver la metodología en éste video

Alguno de mis talleres de ilustración de moda

Son talleres 100% virtuales, el estudiante accede 6 meses a una zona privada de estudiantes y aprende diferentes conceptos según cada taller:

Los contenidos del taller manual son:

  • Figura humana y estilización
  • Dibujo de poses femeninas y masculinas
  • Dibujo de caras, manos y pies
  • Dibujo de prendas e interpretación de textiles
  • Incluye libro de trabajo en pdf
  • ¡Cómpralo aquí!

El taller digital se enfoca en:

  • Cómo funciona el color en digital
  • Vectorizar, colorear y aplicar textiles reales en Photoshop
  • Cómo funciona Illustrator, crea pinceles y diseños planos (geometrales)
  • Texturas en photoshop y manejo de archivos
  • Apps para ilustración
  • ¡Cómpralo aquí!

Cada taller tiene un costo de 100 dólares. Incluye más de 60 videos en alta calidad, ejercicios y todo mi soporte. También tendrás acceso a un grupo privado de Facebook en donde compartimos acerca de ilustración de moda.

inscripciones-abiertas-talleres-de-ilustracion-de-modaOtras plataformas online:

Te recomiendo éste artículo de la revista Bacánika, donde podrás encontrar más plataformas para estudiar en línea

2. Artículos de diseño o ilustración

Así mismo, son excelentes regalos los elementos para diseñar como: textiles, un maniquí, máquinas de coser, hilos, hilazas, papel, set de tijeras. Si el afortunado es amante de la ilustración de moda, puedes regalarle papeles especiales, bonos para papelerías, marcadores, estilógrafos, acuarelas, lápices de color, libretas moleskine para que guarde sus bocetos o inspiraciones, libretas Fashionary para diseñar colecciones. De hecho, podría ser un kit para el ilustrador o diseñador. Lo puedes armar en una caja bien especial con diferentes materiales y puede ser una opción económica. Estoy segura que tu amigo o familiar lo valorará mucho. Si quieres saber más sobre materiales de ilustración, te recomiendo éste video.

Te recomiendo algunos productos que puedes comprar en una papelería grande en tu ciudad, en Amazon o en eBay:

Máquinas de coser:

Las más conocidas son Pfaff y Singer. Puedes encontrarlas en diferentes precios en almacenes de cadena o tiendas por departamentos. El precio varia en las funcionalidad, algunas son básicas, otras traen puntadas especiales. También varían si son de casa o industriales. Te recomiendo visites los sitios web de las marcas para hacerte una idea. Cómpralas en Amazon, Walmart, Falabella, Liverpool, o Éxito.

singer-qué regalar a un diseñador

Maniquí para drapeado:

Una herramienta básica para cualquier diseñador. Puedes comprar uno básico de una sola talla o puedes comprar uno más complejo multi talla. Lo conseguirás en almacenes de vitrinismo, maniquies o de textiles. En Amazon venden unos geniales como éste:

maniquí--qué regalar a un diseñador

Marcadores Copic:

Son simplemente fantásticos y muy amados por los interesados en la ilustración. En mi página de Facebook realicé la pregunta de qué les gustaría que les regalaran y la mayoría dicen éstos plumones. Son japoneses y por eso pueden ser difíciles de conseguir. Yo los he comprado por eBay (te recomiendo filtrar por “envío internacional gratuito”). Puedes comprarlos por separado a $6 USD o en sets de 12, 24, 36, 62. A veces hay subastas en las que puedes participar y puedes obtenerlos a buen precio. Son más económicos los Ciao que los Sketch, la única diferencia es que los primeros traen un poco menos de tinta, pero todas las referencias se pueden rellenar.

copic--qué regalar a un diseñador

Papeles Canson

Puedes conseguir en papelerías diferentes blocs o cuadernillos con papeles. En ésta marca encontrarás diferentes referencias según la técnica que se vaya a aplicar, podrías regalar varios. También los puedes comprar en Amazon

cansino- qué regalar a un diseñador

Tablas portables de luz para calcar

Son una herramienta muy práctica para quienes les gusta el dibujo y la ilustración. Las puedes comprar por amazon en éste enlace y oscilan entre $40 y $100 USD. Básicamente es una mesa de luz potable y muy práctica.

huion- qué regalar a un diseñador

3. Libros y revistas

En éste tablero de Pinterest tengo un compilado de algunos libros interesantes de diseño de moda. Importante que identifiques qué le gustaría más al afortunado que lo recibe. Hay libros biográficos sobre diseñadores o casas de moda, hay libros para aprender a dibujar, coser, patronar o diseñar, hay libros de historia de la moda. En cada imagen en Pinterest hago un comentario sobre lo que contiene el libro.

libros--qué regalar a un diseñador

Otra opción muy valiosa es regalar una suscripción a una revista. Hoy en día es muy práctico porque si bien puedes regalar la revista física, también puedes regalar la edición para dispositivos móviles que pueden ser más económicas. Aunque nada como tener tu biblioteca con olor a Vogue 🙂 Te dejo algunas revistas que puedes regalar: Vogue, GQHarper’s BazaarW Magazine, New York Times Style, Porter magazine, Wallpaper.

4. Herramientas digitales

Tabletas digitalizadoras:

Son tabletas que puedes conectar al computador para dibujar digitalmente, vienen con su lápiz y cada vez se siente más como dibujar sobre papel. Hay tabletas en las que puedes ver y dibujar sobre la misma superficie, Wacom las llama “monitores interactivos” y hay tabletas en las que dibujas pero debes verlo en la pantalla de tu computador, son llamadas “Pen tablets”. Hay otras marcas más económicas, pero Wacom es una compañía dedicada a éstas herramientas, la recomiendo al 100%. Las suelen vender en el Mac Store o iShop, en línea y en Amazon o eBay.

Mira éste video para que te quede más claro:

 

Lápices digitales:

Son lápices que puedes utilizar para dibujar en dispositivos móviles, Wacom tiene algunos muy interesantes también. Ahora apple tiene su lápiz digital, puedes verlo aquí aunque es solo para iPad Pro.

53-qué regalar a un diseñador

Además está disponible el 53 pencil. Es un lápiz que da mucha precisión a la hora de dibujar, mira el video:

 

5. Regala software

Lo recomiendo para los diseñadores apasionados por la tecnología. Puedes indagar de software para diseño, ilustración o patronaje. Te cito algunos.

Marvelous Designer

Sencillamente no se cómo describir éste programa. Lo he utilizado hace poco y quedé asombrada de sus capacidades. Básicamente te permite diseñar en 2D el atuendo que quieras y luego previsualizarlo en un modelo 3D, pero no solo eso. Puedes exportar imágenes de altísima calidad con los diferentes detalles textiles, puedes animar tus modelos de una manera increíble. La verdad para mi ha sido cuestión de falta de tiempo el no dedicarme a éste software, me encantaría especializarme en él. Lo increíble es que tiene una comunidad bastante grande y se encuentran muchos tutoriales en Youtube.

Te dejo un video review en este enlace y a continuación su aplicación para diseño de moda, quedarás con la boca abierta si no lo conoces. Y sobretodo quedarás como el rey de los regalos 😉

marvelous-qué regalar a un diseñador

Adobe Creative Cloud:

Es la casa mayor del software de diseño, para diseñadores de moda podrías regalar una suscripción a Photoshop o a illustrator. Puedes adquirir una aplicación por $19.99 USD al mes. Esto incluye el acceso a diferentes tutoriales y a una comunidad de diseño lo cual es una gran ventaja:

adobe--qué regalar a un diseñador

 

Audaces: para patronistas

Es una compañía especializada en la producción de herramientas para el diseño de moda. Te recomiendo el software de patronaje industrial. Debes rellenar un formulario para conocer el precio. Esta y la siguiente opción son para diseñadores de moda que tienen empresa o que se dedican al patronaje, ya que son herramientas bastante robustas.

audaces-qué regalar a un diseñador

Optitex: para patronistas

Otro software especializado en patronaje industrial, también con herramientas para el diseño en 3D

optitex--qué regalar a un diseñador

 

Recuerda que si eres diseñador o ilustrador y quieres algo en particular, deja un comentario. También puedes escribir en qué país vives y dónde puedes comprar los regalos recomendados aquí.

¿Ya conoces Fashion Design App? La primera app para crear diseños planos en tus dispositivos

Fashion Design Flat Sketch app

Descárgala en iOS: http://bit.ly/FashionDesignApp // Descárgala en Android: http://bit.ly/FDAAndroid

12 replies on “¿Sabes qué regalar a un diseñador de moda?

  • Carolina Collado

    Hola buen día me encantó tu publicación muy bueno e interesante. Soy diseñadora de modas y realmente estoy deacuerdo con recibir un regalito de estos.
    me gustaría saber más.
    Soy de la Ciudad de México
    Gracias
    Saludos!

    Respuesta
  • Javier Velasco

    Hola Laura, te felicito por tu pagina, las herramientas con las que facilita todo el tema de la ilustración de moda, es increíble. Eres una pionera en estrategias de pedagogía, son fáciles, bien ilustradas y con el uso de herramientas tecnológicas actuales para que todos puedan entender, espero que el próximo año vuelvas a abrir el taller de ilustración, ya que quiero ver personalmente, como es el manejo de tus clases ya en vivo.
    Quisiera que por favor también hicieras otros tutoriales donde se enfocara un poco más a la ilustración Masculina, vestimenta y aplicación de color.
    Éxitos y sigue con la pasión de la ilustración y la pedagogía que corre por tus venas.

    Respuesta
    • Laura Páez

      Hooola Javier, muuuchas gracias por tu mensaje. El próximo año empezaremos en febrero, si quieres te notifico cuando abra inscripciones. Claro que sí, iré subiendo más tutoriales de ilustración masculina. Un abrazo!

      Respuesta
  • Mercy Suarez

    Súper! Gracias por tus excelentes consejos. Muy buenos y muy prácticos! Tengo una hija estudiante de Diseño de Modas y me has dado un montón de ideas para regalarle. No solo en Navidad o para su cumpleaños, sino para cualquier momento. Me interesa saber mas sobre todos estos temas. Soy de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Gracias!

    Respuesta
  • noemi

    Hola!!!!
    Soy Noemi una diseñadora desfasada por los nuevos retos de la vida,desde que encontre tu canal desperto la chispa del diseño que guardaba en el corazon, me gradue con honores en la carrera y no pude salir a estudiar en el extranjero,asi que la recomendacion de los regalos fue como anillo al dedo ya que mi aniversario de boda es mañana.¡¡¡¡GRACIAS!!!!

    Respuesta
  • Ana

    Hola Laura, soy Ana y vivo en São Paulo / Brasil. Soy publicista, amo el diseño, la moda y todo lo que lo vincula… pero no se nada de diseño. He estado viendo tu website y siguiendo tus post en youtube, te felicito por que son muy explicitos y facil de entender. Quiero comenzar a concretizar todos los diseños que tengo en la cabeza, amo crochet y me gustaria desarrollar una coleccion. Por donde me recomiendas comenzar? que materiales especificos debo usar?
    Saludos y estoy a la orden por estos lados si necesitas de algo!

    Respuesta
  • tatiana

    Hola laura

    Estudie diseño de modas en Arturo Tejada me encanta tu pagina me encantaria que escribieras mas sobre las tabletas digitalizadoras wacon

    Respuesta

Escribe tu pregunta o comentario aquí

Tu dirección de email no será publicada Los campos obligatorios están marcados con *