FAQ – Preguntas Frecuentes

¿Qué es laurapaez.com?

Laurapaez.com es una plataforma de educación online donde puedes acceder a una gran cantidad de recursos que te ayudarán a convertirte en el diseñador que deseas. Desde contenido de gran valor y recursos gratuitos, hasta talleres de pago que te ayudarán a potenciar tus habilidades en Ilustración. La plataforma está abierta 24/7, así que te puedes acomodar tu ritmo de aprendizaje.


¿Cómo funcionan los talleres?

Todos los talleres son virtuales y están disponibles 24/7 en la plataforma. Cuando te inscribas podrás acceder a ellos cuanta veces quieras con tu usuario y contraseña sin importar la hora durante 6 meses a partir de la inscripción. Dentro de cada taller encontrarás los temas organizados por sesiones y unidades. Al finalizar cada sesión estaré resolviendo dudas si es necesario. Cada uno de estos talleres cuenta con materiales de apoyo que varía según el taller que hayas escogido. Videos, ebooks, material de lectura o plantillas. Además tendrás acceso a un grupo privado de Facebook donde tendremos retos creativos donde compartirás tus experiencias con otros estudiantes.


¿Cuál es el horario del taller?

Es el horario que tu quieras, inicias y acabas según más te funcione. Esa es la ventaja de estudiar en nuestra plataforma.


¿Cómo puedo pagar? ¿Cuanto se demora en procesar el pago?

Es un único pago de 110 dólares y tenemos múltiples opciones de pago que varían según el país en el que te encuentres.

Colombia: Tarjeta débito o crédito, consignación bancaria, pago referenciado y PayPal
México: Tarjeta débito o crédito, consignación bancaria, pago referenciado y PayPal
Argentina, España, Estados Unidos, Perú, Ecuador, Chile: Tarjeta de Crédito y PayPal

En algunas ocaciones la validación de pago es instantánea. Tan pronto se confirme el pago en PayU y en nuestra plataforma podrás ingresar. Sin embargo en ocaciones la validación del pago puede tardar hasta 24 horas. Este es un proceso que depende de tu Banco y PayU. Pero no te preocupes que estaremos pendientes para hacer tu proceso lo más rápido posible.

Si tu pago es referenciado (Efecty, Baloto, OXXO), por favor envíanos el comprobante de pago a taller@laurapaez.com indicándonos tu nombre, número de pedido, correo con el que te inscribiste y el taller que pagaste. Con el fin de agilizar tu inscripción. Este proceso puede tardar hasta dos días hábiles.

Si necesitas información adicional escríbenos a taller@laurapaez.com con el asunto “necesito más información de los medios de pago”.


Ya pagué el taller ¿ahora que sigue?

Después de finalizar el proceso el pago, recibirás 3 correos.

El primero es un correo desde la plataforma con la bienvenida al taller y el asunto “Tu cuenta en LauraPaez [Talleres]” en la que recibirás el nombre de usuario y la contraseña con la que ingresarás a la plataforma de estudiantes.
El segundo correo es directamente de PayU en caso de haber hecho el pago por medio de tarjeta débito/crédito o con PayPal confirmando el pago. En el caso de haber elegido pago referenciado en bancos u otras sucursales como OXXO o Efecty, te llegará la confirmación del pedido con un enlace para descargar el comprobante del pago, el cual debes imprimir y llevar al banco o establecimiento en donde vas a hacer el depósito. Ten en cuenta las fechas de vencimiento.
El tercer correo llegará una vez la pasarela de pagos y nuestra plataforma hayan validado el pago. El correo contendrá un enlace al cual deberás ingresar para completar tu registro en la plataforma y ya podrás iniciar sesión


¿Qué necesito para el taller? ¿Qué materiales necesito?

Es necesaria una conexión estable a internet y un computador que reproduzca sonido o si prefieres audífonos.

En el taller manual, necesitarás papel corriente, lápices, colores, marcadores y acuarela. Al inicio del taller te doy una clase de tipos y marcas para que decidas cuáles comprar. Depende de ti también elegir los materiales y cuánto invertir en ellos.

En el taller digital, necesitarás tener Photoshop e Illustrator instalados en tu computador y una tableta digitalizadora (está última no es necesria pero te ayudará mucho durante el taller).


¿Puedo compartir mi acceso con amigos?

Cada cuenta es individual, así como el progreso de aprendizaje, los cursos aunque se pueden repetir solamente serán aprobados y calificados 1 vez, y al final el certificado se le dará a quien se haya inscrito.


¿Cuanto tiempo tengo para completar el taller?

Tienes hasta 6 meses para completar el taller, puede ser antes pero todo depende de ti.


¿Me puedes dar un certificado?

¡Claro que sí!, Para obtener el certificado del taller hay 3 requerimientos que debes cumplir.

1. Enviar los ejercicios de cada sesión
2. Entregar corregido y finalizado el proyecto final
3. Dejar una reseña en el taller

El certificado se enviará al correo registrado en formato PDF


¿Estás segura que se puede aprender por internet?

¡Claro que sí! Más de 200 personas han estudiado conmigo de formal virtual y el 100% recomiendan mis talleres. Los videos y ejercicios están diseñados para que no te pierdas ningún detalle y para ir desarrollando tus habilidades paso a paso. Eso sí, depende de tu dedicación y cumplimiento de los ejercicios. Además tendrás todos mis comentarios vía mail en video o en texto, esto te ayudará a seguir aprendiendo. Puedes leer los comentarios de mis estudiantes aquí


¿De verdad existe este curso?

¡Sí! las reseñas de mis estudiantes lo validan. También puedes ver que soy una personal real y confiable, mira mi canal de youtube y mi página de Facebook 😉


¿Es diferente tu curso a tus videos de youtube?

Totalmente. El taller está diseñado para guiarte paso a paso y de forma ordenada para que desarrolles tus habilidades en el diseño y dibujo. Los contenidos son muy diferentes. Estaré revisando tus ejercicios y guiándote de forma personalizada, explotando tus habilidades y apoyándote en tus retos y debilidades.


No se nada de diseño o dibujo ¿El taller es para mi?

Sí, lo he diseñado desde cero, desde los fundamentos. Así que no tendrás problema 😉


Soy menor de edad ¿Puedo inscribirme?

Sí, pero debes enviar una autorización de tus padres y su fotocopia del documento de identidad.

© Todos los derechos reservados 2017 - Laura Páez
X