Reto de 30 días: yo dibujo moda

¡La práctica hace al maestro! Por eso yo dibujo moda a diario

reto-yodibujomoda¡TE RETO! El objetivo de éste reto es crear un hábito que te hará mejor ilustrador de moda. Éste hábito será dibujar a diario. Todos los días debemos llevar nuestra libreta de bocetos y dibujar la mayor cantidad de veces que podamos, solo así seremos mejores.
Por eso te propongo que sigas de cerca éste reto y participes subiendo tus dibujos a Facebook, Twitter o Instagram con el hashtag #yodibujomoda. Durante 30 días estaré publicando diariamente un reto de dibujo como por ejemplo: “Dibuja un zapato”. La idea es que dibujes tantos como puedas, y subas el que más te gusta. No son ilustraciones terminadas, son bocetos a blanco y negro. Recuerda que el objetivo es mejores tus dibujos, entonces eres libre de tener imágenes u objetos como referencia.

¡Anímate a participar y a ser parte de ésta gran biblioteca de dibujos de moda!. Si has llegado a éste reto y ya hemos iniciado, no te preocupes ☺ Éste ejercicio es personal y puedes iniciarlo en cualquier momento, eso sí comparte tus resultados, me encantaría saber cómo te va haciendo dibujos de moda. Al final de los 30 días podrás ver que tus últimos dibujos no son iguales a los primeros, son cada vez mejores. Tendrás una colección de dibujos que te servirán de inspiración para tus diseños y no solo serán los tuyos, sino los de toda una comunidad. ¡Así que anímate a compartir éste reto!

Cada día subiré al blog un nuevo reto. ¡Ya somos varios participando! Mira lo que han dibujado en redes sociales con el hashtag #yodibujomoda

Puedes seguirme en mi página de Facebook además de publicar los retos diarios también publico diferentes tutoriales de ilustración 🙂

Empezamos #yodibujomoda

Semana 1: zapatos

Reto 1: Dibuja botas de cordones

Esta primera semana dibujaremos zapatos

reto yo dibujo moda

Reto 2

Llegó la hora de dibujar sandalias. De tacón, sin tacón, con hebillas, con correas. ¡Como quieras! Solo no olvides compartir tu dibujo en redes sociales con el hasta #yodibujomoda 🙂

reto02

Reto 3

Llegó el Reto 3: Dibuja un zapato de tacón corrido o Wedge Heels, puedes tener como referente imágenes o diseñar uno. Recuerda que son bocetos rápidos a blanco y negro, la idea es que dibujes mucho y subas el que más te gusta con el hashtag ‪#‎yodibujomoda‬

retos03

Reto 4

Es hora del reto 4 ¿Ya estas participando? Hoy dibujaremos tacones de plataforma. Como el objetivo de este reto es mejorar nuestros dibujos de moda, puedes tener como referente alguna foto ;)

reto yo dibujo moda

Reto 5

Reto 5: peluche ovejero, peluche de pelo largo, en el talón, por dentro, por fuera. Hoy dibujaremos zapatos con peluche, no olvides compartir tus mejores dibujos con el hashtag ‪#‎yodibujomoda‬

yo dibujo moda

Reto 6

Bueno ya casi acabamos la primera semana del reto, empezamos dibujando zapatos. Hoy el reto es dibujar botines con hebillas, les aconsejo tener imágenes como referencia para que te enfoques en el dibujo de las hebillas y puedas mejorar tus dibujos con estos detalles.

Aquí les dejo una página con botines: click aquí

Botines con hebillas

Reto 7

Bueno ya llegamos al final de la primera semana del reto #yodibujomoda, terminaremos la semana de zapatos con tennis o baletas. Anímate a compartir tus dibujos ;) Recuerda que el objetivo de éste reto es mejorar como ilustradores de moda, por eso debemos dibujar a diario.

Si quieres ver zapatos para tener como referencia has click aquí

tennis

Semana 2: Prendas de vestir

Reto 8: Dibuja faldas con prenses

Terminamos la primera semana del reto ‪#‎yodibujomoda‬ Ésta semana dibujaremos prendas de vestir, así que alisten lápiz, papel y revistas. Empezamos el reto 8 dibujando faldas con prenses o plisados.

faldas con prenses

Reto 9: Dibuja pantalones con bolsillos

Shorts, bermudas, anchos, pitillo, de lycra, seda o lo que quieras. Hoy dibujamos pantalones con bolsillos

pantalones con bolsillos

Reto 10: Dibuja blusas con volantes

Ya vamos en el reto 10 ¡Anímate a dibujar y ser mejor ilustrador de moda. Hoy dibujaremos blusas con volantes, no olvides compartir tus dibujos.

Blusas con volantes

Reto 11: Dibuja lencería con encaje

¿Sigues por aquí? Te felicito :) Has entendido que la práctica hace al maestro. Hoy dibujamos lencería con encaje, así que alista lápiz y papel.

lencería con encaje

Reto 12: Dibuja chaleco con bolsillos

Ya casi llegamos a la mitad del reto. ¿sigues por aquí? Te felicito ;) Hoy dibujamos chaleco con bolsillos.

Chaleco

Reto 13: Dibuja vestidos

En el día de hoy dibujaremos vestidos de todas las clases, corte princesa, corte francés, con pinzas, con botones, con falda en A, rotonda…como desees. Comparte tus dibujos ;)

Vestido

Reto 14: Dibuja chaqueta con acolchado

Finalizamos la semana de prendas de vestir dibujando chaqueta con acolchado. Comparte tus dibujos mira lo que están haciendo otros diseñadores con el hashtag #yodibujomoda

chaqueta con acolchado

Semana 3: Accesorios

Reto 15

Esta semana dibujaremos accesorios, empezamos hoy dibujando anillos, de todos los estilos.

anillo

Reto 16

Hoy dibujaremos bolsos con hebillas, cremalleras, botones, bolsillos, como tu desees. Recuerda que el objetivo de éste reto es ser mejor ilustrador de moda, así que es válido usar imágenes como referencia :)

bolso

Reto 17

A dibujar collares, con piedras preciosas, perlas, de fantasía, de oro. Como tu quieras

dibujar collares

Reto 18

Recuerden que ésta semana estamos dibujando accesorios. ¡Sean persistentes, solo así seremos mejores! 
Dibuja sombreros a blanco y negro

sombreros

Reto 19

Dibuja gafas y comparte tus dibujos

gafas

Reto 20

Dibuja maquillaje: labiales, brochas, cajas de sombras, espejos…Lo que te imagines

maquillaje

Reto 21

Terminamos la semana de dibujo de accesorios dibujando tocados.

tocados

Semana 2: Dibuja partes del cuerpo

Reto 22

¡Felicitaciones por seguir dibujando! Ya llegamos a la última semana de dibujos de moda :) Hoy dibuja ojos de todos los estilos realistas, manga, abstractos. De frente, de perfil, 3/4, abiertos o cerrados, dibuja todos los que puedas.

dibuja ojos

Reto 23

Hoy nuestra tarea es dibujar bocas, desde diferentes puntos de vista, y como se te ocurra.

dibujar bocas

Reto 24

Dibuja narices de frente, de perfil, de 3/4, de hombre o mujer.

Dibuja narices

Reto 25

Dibuja caras de hombre, mujer, niños, de perfil, de frente, de 3/4. Dibuja muchos rostros

 

dibuja rostrosReto 26

Dibuja pies, pies descalzos, pies de frente, vistas por detrás, pies muchos pies 

dibujar pies

Reto 27

Dibuja manos. Abiertas, cerradas, con objetos, realistas, estilizadas. Como tu quieras, solo no olvides compartir tus dibujos #yodibujomoda

dibujar manos

Reto 28

Ya casi acabamos el reto  Reto 28: hoy dibujamos cabello, de todos los estilos #yodibujomoda

dibujar cabello

Reto 29

¡Nos queda un día del retoooooo! Ponte al día: Dibuja poses de figurín y comparte tus dibujos

dibujar figurines

Reto 30

yodibujomoda

76 replies on “Reto de 30 días: yo dibujo moda

Escribe tu pregunta o comentario aquí

Tu dirección de email no será publicada Los campos obligatorios están marcados con *