Dibujar un figurín de mujer caminando

Dibujar un figurín de mujer caminando no es tan difícil, puedes seguir estos pasos. Siempre es importante dibujar las estructuras si estás empezando y tener en cuenta cada altura y movimiento del figurín. Cuéntame en los comentarios más abajo cómo te fue con este video 😉

Dibujar figurines de moda: figurín de mujer caminando

Para dibujar el figurín he seguido estos pasos:

  1. Dibuja una línea recta vertical
  2. Divídela en 9 espacios iguales. Generalmente no uso regla, es importante que practiques el trazo a mano alzada, entonces puedes usar tu lápiz para medir.
  3. En el primer espacio dibuja un óvalo para la cabeza
  4. Ubica las alturas más importantes:
    1. Línea de hombros: mitad de la segunda cabeza
    2. Línea de cintura: tercera cabeza
    3. Línea de cadera: cuarta cabeza
    4. Altura de rodillas: sexta cabeza
    5. Altura de tobillos: octava cabeza
  5. Dibuja la línea de hombros en recta y la línea de cadera en diagonal. Ambas líneas tienen un ancho de 2 anchos de cabeza
  6. Ubica la línea de cintura en diagonal en la tercera cabeza y determina el ancho, debe ser menor al ancho total de la línea de hombros.
  7. Dibuja líneas diagonales para las piernas y ubica la altura de la rodilla
  8. Dibuja los brazos trazando una linea desde el hombro, recuerda que la altura del codo es la altura de cintura, y la altura de la muñeca es la altura de la cadera.
  9. Contornea tu figurín con líneas curvas más sutiles
  10. Para dibujar la cara puedes ver este video haciendo clic aquí

Lo más importante de esta pose es que la pierna delantera quede sobre el eje central del inicio y la otra esté más corta por detrás. Esto hará que el efecto de estar caminando sea más evidente.

¿Cómo ha salido tu dibujo? Escríbeme más abajo en los comentarios

11 replies on “Dibujar un figurín de mujer caminando

  • maria

    hola . soy de argentina es la primera ves q veo tus tutoriales , me gustaron mucho y te haces entender , gracias . me gustaría aprender mas de ti . soy diseñadora pero me falta en figurines. , estoy muy agradecida de recibir tus correo

    Respuesta
  • Mary

    hola Laura, es la primera vez que veo tus tutoriales y me fascinaron, yo estudié alta costura, pero me falta el dibujo de bocetos, seguire en contacto contigo para aprender más de ti, me gustó mucho el correo que me has enviado, gracias!!
    Saludos desde San Luis Potosí,

    Respuesta
  • Aurora Fer Mar

    Hola Laura,
    Me encanta el mundo de la moda y tenía interés en aprender a dibujar maniquíes con ropas diferentes y tú me estás enseñando muy bien. Explicas detallada y claramente.
    De momento voy por mi primer boceto empezando desde cero.
    Lo hago con un lápiz del n°2 y flojo para poder borrar fácilmente.
    Una pregunta, qué tipo de lápiz y marca me recomiendas?,y de papel?
    Gracias!!
    Saludos desde España, Islas Canarias!!

    Respuesta
    • Laura P.

      Hola Aurora, ¿Cómo estás?
      Por lo general también uso un Lápiz No2 y papel corriente como el que usan las impresoras, intenta hacer ejercicios de calentamiento y no presiones mucho el lápiz sobre el papel para que no se marque.
      Pero te doy un tip para que puedas elegir la dureza de un lápiz y que puedas decidir que te funciona mejor a ti. Vas a encontrar Lápices del 9B al 9H siendo la mitad el HB (la mitad) todos los lápices “B” son suaves entre más alto el número es más suave y el 9B es una especie de carboncillo. por el otro lado los H son los más duros, los que se suele utilizar en Arquitectura, siendo el más duro el 9H. En este orden de ideas, el “B” al ser suave suele manchar más pero se puede borrar más fácil mientras que no se marque el papel, mientras el “H” es más complicado de borrar.

      Respuesta

Escribe tu pregunta o comentario aquí

Tu dirección de email no será publicada Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.