Cómo colorear transparencias en figurines de moda

Me han preguntado mucho cómo colorear transparencias en figurines, así que he hecho éste video para mostrarte paso a paso. Lo principal es tener en cuenta que cuando hablamos de transparencias estamos interpretando textiles en los que se notará lo que hay por debajo, sea tela o piel.

Es muy importante generar contrastes, en éste video verás como la piel sin prendas se ve más oscura que la piel que lleva un velo o una transparencia encima. Si te pareció útil por favor déjame un comentario:)

 

Cómo colorear transparencias en figurines

  1. Identifica las áreas que llevan un velo encima y las que no
  2. Comienza coloreando la piel que no lleva textiles encima, debe ser un tono oscuro que se note bien
  3. Colorea las áreas de piel que están por debajo de la tela con transparencia, con una sola capa de plumón, muy suave y sin tocar los bordes
  4. Selecciona los tonos de las prendas y los plumones adecuados. Es mejor que utilices plumones con los que puedas hacer un trabajo de capas, que no tengan mucha tinta, sino que tengan un grado de opacidad
  5. Aplica tus plumones sobre los textiles, primero una capa suave rellenando todo. Luego puedes acentuar sombras pasando otra vez con el plumón. Es importante la forma en que vas a colorear, recuerda que la textura que hagas con el plumón va a ser un lenguaje y va a comunicar algo. Has pruebas previas para saber qué texturas deseas. Si quieres un tono parejo puedes aplicar el plumón en círculos. Mira éste video si no sabes cómo aplicar plumones.
  6. Para los detalles finales puedes contornear con estilógrafo o micropunta delgado (0.05mm) o añadir más detalles con esferos de gel, esmalte de uñas o lápices de color.

como-colorear-transparencias01 como-colorear-transparencias01 como-colorear-transparencias01 como-colorear-transparencias01 como-colorear-transparencias01 como-colorear-transparencias01

¿Quieres aprender más sobre técnica de marcadores?

11 replies on “Cómo colorear transparencias en figurines de moda

  • Jazmin ZB ♥

    Increible!! Me encantan tus trabajos!!! humildad es lo que se necesita para compartir conocimientos!! Gracias por ayudarnos a crecer a los que vamos empezando! ♥♥ Fiel seguidora! ya quiero llegar a dibujar tan chiva como vos!! Saludos desde Costa Rica! Exitos y bendiciones!!

    PD: chiva es como chulo, demasiado bueno, increíblemente increíble, “awesome” jajaja no se como explicarlo, es muy tico jajaja

    Respuesta
  • raquel

    Hola guapa! sigo alucinando con tu maestría! Me encantan tus videos y tu modo de explicar las cosas.
    Como a veces nos pides alguna sugrencia para tus próximos tutoriales, yo tengo una sugerencia: un tutorial sobre cómo dibujar en tablet :-))))
    un besazo!

    Respuesta
  • Olga Rodríguez

    Hola te cuento que he estado siguiendo los tutoriales y me han servido muchísimo quiero aprender de cero y espero lograr perfeccionarme ya que me ha costado trabajo la ilustración.
    Gracias por compartir tus conocimientos

    Respuesta
  • Akia

    Hola!! no tienes idea de como me han servido tus tutoriales actualmente estoy en 2° de secundaria y empece a estudiar diseño de vestuario el año pasado la cosa es que yo y el dibujo no nos llevamos muy bien pero desde que empece a ver tus videos he mejorado bastante

    Respuesta
  • Delfina

    Hola Laura,muchisimas gracias por tus tutoriales, plantillas,consejos e ideas, la verdad que me encanta tu página,desde que la conocí me he vuelto adicta e ella. Estudié diseño hace varios años atrás,despues me dediqué a otras cosas, pero ahora es como si hubiese despertado y quiero volver a retomar lo que deje atrás,no tengo palabras para seguir agradeciendote por tus aportes, mil gracias. Desde Lima Perú, D.I.

    Respuesta
  • Estefanía Henao

    Hola Laura, estoy encantada con tu grandioso trabajo, es espectacular!! Muchas gracias por aportar tu propio granito de arena!
    Por cierto, me podrías decir que tipo y que marca son tus plumones?
    Un saludo desde España!

    Respuesta

Escribe tu pregunta o comentario aquí

Tu dirección de email no será publicada Los campos obligatorios están marcados con *