Cómo dibujar un figurín masculino: proporciones

Para saber cómo dibujar un figurín masculino es importante conocer las proporciones de la figura, es decir las alturas de cada parte del cuerpo y los anchos. He diseñado una plantilla muy sencilla que te ayudará a dibujar la figura.

Básicamente he divido la hoja (puedes utilizar una tamaño carta) en 8 partes y media. Cada parte corresponde a una cabeza, son las líneas negras de la plantilla, dibujaremos un figurín masculino de 8 cabezas y media.

Las líneas rojas corresponden a algunas alturas principales que debemos tener en cuenta: la clavícula y la cadera. Comencemos:

Cómo dibujar un figurín masculino

  1. Utiliza la plantilla que puedes descargar haciendo clic aquí o dibuja 8 partes y medio en tu papel. Si estas utilizando tamaño carta o A4 puedes hacer líneas cada 3 centímetros.
  2. Identifica la forma general del figurín, puedes determinar la altura de cada parte y hacer líneas guías para los brazos y piernas. Luego puedes comenzar a detallar.
  3. En la primera sección dibuja la cabeza, puedes dibujar un círculo que ocupe 2/3 y luego completar la cabeza. Si quieres ver un tutorial de cómo dibujar caras has clic aquí.
  4. 1/3 abajo de la primera cabeza es el lugar de la clavícula, dibújala y determina el ancho de los hombros. Si quieres un hombre delgado puedes hacerla de la medida de 1 cabeza y un poco más a cada lado de la línea central. Si el hombre es más musculoso puedes incrementar ésta medida.
  5. Dibuja los pectorales, éstos se ubican 1/4 abajo de la segunda cabeza.
  6. La cintura está exactamente en la cuarta cabeza, un poco abajo de ésta línea se encuentra el ombligo.
  7. La cadera está sobre a quinta cabeza, bajando hacia la mitad de la segunda cabeza, ubica los genitales.
  8. Dibuja las rodillas por encima de la séptima cabeza.
  9. Dibuja los tobillos en la mitad de la cabeza 8
  10. Dibuja los pies

Debería quedar así:

Cómo dibujar un figurín masculino

Si tienes preguntas puedes dejarlas aquí 🙂 ¡Un gran abrazo!

16 replies on “Cómo dibujar un figurín masculino: proporciones

Escribe tu pregunta o comentario aquí

Tu dirección de email no será publicada Los campos obligatorios están marcados con *