Papeles para dibujar figurines de moda ¿Cuáles usar según la técnica?

En éste video te mostraré cuáles son los papeles para dibujar figurines de moda que suelo utilizar según la técnica que vaya a emplear. Te dejaré algunos enlaces, si tienes preguntas por favor escríbelas en los comentarios, siempre los respondo 😉

Papeles para dibujar figurines de moda

Es importante que antes de realizar tu dibujo pienses ¿Qué técnica vas a utilizar? y así puedas escoger el tipo de papel apto para ello.

  • Para técnicas líquidas como acuarela o ecolines recomiendo papeles con textura y alto gramaje, es decir que sean gruesos y resistentes. Puedes encontrar papel acuarela, papel lino, papel fabriano, papeles de algodón. También puedes utilizar Durex o cartulina Basik.
  • Para lápices de color puedes utilizar papel bond, es papel de impresora corriente. Puedes buscarlo en un gramaje de 90 gr
  • Para marcadores o plumones te recomiendo utilizar papel corriente o papeles extrablancos como la cartulina opalina. También puedes usar papeles esmaltados y brillantes como los de revista, los marcadores rodarán muy bien, aunque éste no te lo recomiendo si quieres utilizar también lápices de color. En estos papeles encuentras las referencias propalcote o propalmate. Puedes encontrar papeles especiales para marcadores o plumones si buscas papeles para Manga, puedes encontrar Canson Marker Paper, que es el papel que muestro en el video.

¿Dónde comprar papeles?

Si estas en Colombia, la Panamericana, la Tienda Papelera y la Comercial Papelera son buenas opciones. También puedes buscar tiendas especializadas de arte o comprar por Amazon o por eBay con tarjeta de crédito.

¿Qué otros papeles has utilizado para dibujar figurines? Cuéntame en los comentarios 😉

Sigue aprendiendo con éstos tutoriales de técnicas manuales

One reply on “Papeles para dibujar figurines de moda ¿Cuáles usar según la técnica?

Escribe tu pregunta o comentario aquí

Tu dirección de email no será publicada Los campos obligatorios están marcados con *