Diseñar una colección sin pensar en prendas de vestir [Resultados Clase]

Me asombra la creatividad de las personas….En serio, me maravilla.

Es increíble como todos vivimos en un lugar y vemos todo tan diferente. Quiero contarte que me ha encantado dictar clases en vivo y ver la respuesta de mis alumnos virtuales, es una gran inspiración. Hoy quiero mostrarte algunos de los ejercicios de mis estudiantes de una clase que di en Septiembre sobre diseñar una colección sin pensar en prendas, los resultados son maravillosos.

Se inscribieron más de 5000 personas, nos conectamos a crear y fue muy muy interesante. El ejercicio era diseñar una colección de 4 atuendos inspirados en unas imágenes de insectos u hongos que les mostré. Al final me di cuenta que más de 280 personas enviaron su trabajo, fue muy interesante ver los diferentes resultados.

Algunos prefirieron enfocarse en texturas y realizar estampados y textiles, otros optaron por las formas. No fue fácil, porque debíamos pensar diferente.

La premisa era no pensar en vestidos, ni prendas, solo guiarse por las formas o texturas. Al inicio algunos me decían en la clase, “¿Cómo hago eso? ¿No pensar en prendas?” y después todos se fueron soltando.

Hubo personas que no habían dibujado antes y tuvieron unos resultados muy buenos. Lo interesante del ejercicio, es abrir un poco la mente y tratar de pensar diferente.

En el día a día como diseñadores ponemos límites que solo sesgan nuestra creatividad. Claro en algún momento, si queremos producir estas prendas, debemos pensar en dónde se cierran, cómo se construyen, cómo se confeccionan…Pero esa debería ser la última etapa, no la primera.

Si queremos diseñar moda diferente y auténtica, no deberíamos ver referentes en moda, ni hacer lo que otros hacen. Si no más bien, buscar en nuestro interior y partir de la experimentación hacia un camino auténtico. Hablo de esto en mi ebook: “Cómo bocetar una colección de moda” que puedes descargar gratis aquí.

Quiero que veas las imágenes y me cuentes en los comentarios si son de inspiración para ti y cómo te parecen.

¡Gracias a todos los que se registraron, a los que enviaron su ejercicio, a los que hicieron preguntas!

Recuerda que el próximo jueves 16 de noviembre estaré dictando una clase en vivo de dibujo de figurín en movimiento, haz clic aquí para inscribirte.

Escribe tu pregunta o comentario aquí

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.