Películas de diseño de moda que debes ver

Quiero compartirte algunas películas de diseño de moda que tienes que ver. Estaré haciendo varios post al respecto con series y documentales, pero por ahora te dejo estas 6 con sus respectivos trailers, ya sabes que ver el fin de semana 😉 Te contarán la historia de algunos diseñadores o te mostrarán cómo funcionan las casas de moda, seguro te gustarán.

Películas de diseño de moda: sobre diseñadores

Coco antes de Chanel – 2009

Título original: Coco avant Chanel

Género: drama

Premios: Nominada al Oscar en la como el mejor logro en diseño de vestuario, ganador del César a mejor diseño de vestuario (Catherine Leterrier)

Narra la historia de Coco Chanel y de cómo entró en el mundo de la moda. Se enfoca más en el antes de su carrera

Yves Saint Laurent – 2014

Título original: Yves Saint Laurent

Género: biografía, drama

Premios: César nominada a mejor Diseño de vestuario

Es una mirada al diseñador de moda francés Yves Saint Laurent, desde el inicio de su carrera en 1958, hasta cuando conoció a su pareja y socio Pierre Berge.

Saint Laurent – 2014

Título original: Saint Laurent

Género: biografía, drama, romance

Premios: Ganador del César a mejor diseño de vestuario (Anaïs Romand)

Otra mirada a la vida de Yves Saint Laurent en los mejores años de su carrera 1967 a 1976

Dior y yo – 2014

Título original: Dior et moi

Género: documental

En este documental se relata la historia de la casa de moda Christian Dior, bajo la dirección de Raf Simons. Si te encanta la alta costura y quieres verla desde dentro en una de las mejores casas de moda, debes ver este documental.

Valentino el último emperador – 2008

Título original: Valentino: The Last Emperor

Género: documental

Un documental que nos cuenta la vida del italiano y legendario diseñador Valentino

Jeremy Scott: el diseñador del pueblo – 2015

Título original: Jeremy Scott – The People’s Designer

Género: documental

Este documental cuenta la historia de cómo Jeremy Scott salió de un pequeño pueblo en Missouri y se convirtió en el director creativo de Moschino.

3 replies on “Películas de diseño de moda que debes ver

  • Iris

    Hola Laura encantada de conocerte y escuchar tu Charla anoche la cual me sirvió muchísimo. Tengo 43 años, vivo en República Dominicana, en Santo Domingo, soy Licenciada en Administración de Empresas, y es en este momento de mi vida decidí hacer lo que realmente me apasiona y para lo que tengo aptitudes desde niña, el arte , el Diseno de Modas. Anoche te hice una pregunta pero imagino que debido al gran volúmen de ellas no pudiste responderme. Que recomiendas tu diseñar para empezar? Qué es lo mas practico que te permita aprender e ir viendo en el camino si realmente ese es lo que quieres diseñar. Te cuento que yo quiero diseñar trajes de baño por vivir en una Isla y en virtud de que he salido a comprar y las opciones son pocas y nada variadas. De hecho me voy mas alla del tiempo y me gustaria sacar una colección de trajes de baño para novias para que muchas se casan en la playa, un concepto innvovador en esta Isla, trabajar con piedras y cristales. Cuentame que te parece y en que puedas asesorarme. Como bien no tengo tiempo para empezar a estudiar la carrera formalmente en una Universidad, tomaré unos cursos cortos de diseño de modas y asesoría de imagen la próxima semana, y gracias a Dios tengo los recursos economicos para formar un equipo donde yo liderize y me entiendan que es lo que quiero,que vean como yo veo e imagino las cosas, para poder diseñarlo. Pienso que este equipo deberiá formarse con una costurera especialista en trajes de baño, pero asesorarme en que mas personal deberia contratar para poder tener un equipo apropiado y salir adelante poco a poco con este hermoso proyecto. Mil gracias por transmitir y ayudar a los demás, Dios te lo pague en salud y exitos ¡¡¡

    Un abrazo y bendiciones
    Iris

    Respuesta
    • Laura P.

      Hola Iris, gracias por compartirlo. Pues ya tienes lo más importante, sabes qué quieres. Así que continúa ese camino. Comienza a escribir y planear cómo lo harías, a quién necesitas, que recursos deseas, quién es tu cliente, cómo vas a vender tu producto. Busca asesoría con personas del sector, personas que sepan de negocios y comienza tu equipo. Pero al escribir todo el plan, vas a ver cómo tu misma descubrirás a quien necesitas. Espero hacer un post al respecto pronto. ¡saludos!

      Respuesta

Escribe tu pregunta o comentario aquí

Tu dirección de email no será publicada Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.