¿Qué es el cuadro de tallas? Descarga uno aquí

El cuadro de tallas lo debe realizar cada empresa según el estudio de su perfil de cliente. No es lo mismo una marca que vende vestidos para mujeres muy delgadas, a una marca de tallas grandes. O una marca que vende en China a otra que vende en Colombia.

En la medida en la que conozcas a tu perfil de cliente podrás crear un cuadro de tallas que se ajuste a su tipo de cuerpo. Al realizar el patronaje no solamente busques cuadros de tallas genéricos, sino asegúrate que estas medidas coinciden con el país en el cual estás produciendo.

Tal vez has notado que algunas marcas se ajustan bien a ti, y en otras las mangas te quedan cortas, o el cuerpo es muy amplio. Esto se debe a que cada marca ha creado su propio tallaje, y la talla M en una marca no es la misma M en otra, además los nombres de las tallas también varían de país a país.

Por eso te mostraré dos conceptos importantes, para que vayas notando las diferencias y entendiendo que esto del tallaje debe ser ajustado a cada perfil de cliente.

El primer concepto es la equivalencia de tallaje. Las tallas tienen diferentes nombres según la ubicación geográfica o el país de procedencia pueden llamarse de una forma u otra, mira este ejemplo:

InternacionalUSAEURUKJAPCOL
XS032404
XS234626
S436848
S63810610
M84012812
M1042141014

Además vamos a ver el concepto de guía de tallas o cuadro de tallas o medidas. Es una tabla en la que colocamos las medidas que hemos asignado a cada talla según nuestro perfil de cliente.

Cuando vayamos a realizar el patronaje de las prendas, es importante tener el cuadro de tallas a la mano. Si lo estas haciendo para ti, puedes de conseguir un cuadro de tallas de una marca o fábrica de tu país y luego ir ajustándolo según tus medidas.

Si quieres hacer el cuadro de tallas para tu empresa, define bien el perfil de cliente a quien te diriges y analiza sus tipos de cuerpos. Toma medidas y ve creando tu cuadro según tus clientes y así ir estandarizando. Claro, si estás produciendo en cantidad y con patronaje industrial, este es el paso. Si confeccionas sobre medidas, cada cliente tendrá su propio cuadro de tallas.

Para que veas cómo varía el cuadro de tallas según cada marca, he seleccionado algunas y he comparado la talla 10, que por cierto, para algunas marcas es S y para otras M. Mira cómo varian los contornos de busto, cintura y cadera en centímetros:

MarcaBustoCinturaCadera
Studio F9472102
Fuera de serie927296
Xuss9774101
Corbis927696
GAP9299
GEF9377101
Punto blanco927588
Free people917497
Espirit927298
Naf Naf9174103

¿Por qué la diferencia? Ya sabes, porque cada marca se dirige a personas o grupos de personas diferentes. De hecho lo que algunas marcas hacen para tratar de abarcar a más tallas es dar medidas aproximadas, por ejemplo: Contorno de busto: entre 92-96 cms en talla 10.

Ahora te compartiré un cuadro de tallas que he utilizado en Colombia y te puede ser muy útil. Si estás empezando en patronaje, puedes buscar la talla que coincida con tu contorno de busto, y utilizar el resto de medidas de esa columna.

Para descargar el cuadro de tallas haz clic aquí en el botón rojo aquí abajo para suscribirte a mi canal de youtube, así verás el enlace de descarga:

Recuerda que el éxito del patronaje es la toma de medidas, así que utiliza el mismo metro para tomar medidas y para hacer el patrón y no te pierdas este video

Comenta: ¿Cómo te va con el patronaje? ¿Son amigos íntimos, enemigos o aún no se conocen?

7 replies on “¿Qué es el cuadro de tallas? Descarga uno aquí

Escribe tu pregunta o comentario aquí

Tu dirección de email no será publicada Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.