Los libros de diseño de moda que deberías tener

¿Te encanta el diseño de moda y quieres seguir aprendiendo? He compilado aquí los libros de diseño de moda que deberías tener en tu biblioteca.

Los he clasificado en diferentes categorías según el área en la que te quieras enfocar: diseño, ilustración, patronaje, confección, emprendimiento, historia, diseñadores, textiles, fotografía.

Cuando vayas a ferias de libros, bibliotecas o librerías siempre busca las editoriales Taschen, GG, Blume, Promopess o Parramon tienen excelentes libros de diseño.

¿Dónde comprar libros de diseño de moda?

Puedes buscar en las librerías de tu ciudad o también puedes comprarlos por internet. Generalmente los libros de diseño son costosos (aunque son una inversión), pero cuando los compramos en línea pueden ser más económicos, te los envían a tu casa y además son exentos de impuestos de importación.

Una muy buena opción, siempre la uso, es comprar en Amazon, es un sitio de comercio electrónico en el que encuentras todos los libros que aquí reseño, puedes comprarlos con tarjeta de crédito y llegan a tu casa.

Haz clic en cada imagen para ver el libro en Amazon

Si tienes preguntas, solo escríbelas en los comentarios más abajo y si tienes alguno de estos libros cuéntanos cómo te parece.

Diseño de moda

Libros que te mostrarán el proceso y los conceptos de diseño de moda en general. Cómo funciona la industria y cómo se crean colecciones.

Principios básicos de diseño de moda

Editorial Gustavo Gili

Es un libro maravilloso si estás empezando y quieres saber cómo es esta industria.

Diseño e investigación

Editorial Gustavo Gili

Si quieres tener más en claro un proceso creativo, este libro te interesará. Compuesto por 6 capítulos, esta guía te llevará paso a paso desde la investigación hasta la creación de producto final con ejemplos reales.

Fashion Design Course:

the practical guide for aspiring designers

Steven Faerm

Si amas el diseño de moda, estás iniciando o incluso si ya eres avanzado y quieres tener unas bases firmes como diseñador de moda, este libro es una herramienta indispensable en el que encontrarás ejemplos completos de proyectos contemporáneos de principio a fin que te pueden inspirar.

Fashion in Film

Laurence King Publishing

¿Te encanta el Cine y encuentras preciosos los atuendos que usan los actores?, entonces este es tu libro. Fotografías en alta calidad, historias increíbles, comentarios e información de grandes diseñadores y las películas en las que participaron. Trabajos de Prada, Hermès y Dolce & Gabbna son algunos de los que encontrarás en este fantástico libro

The Little Dictionary of Fashion:

A Guide to Dress Sense for Every Woman

Harry N. Abrams

Escrito por Christian Dior, este libro nos revela sus secretos y visión del atuendo perfecto para cada mujer y en este diccionario encontraremos el significado de los conceptos de moda que toda mujer debería conocer (según el autor) para vestirse elegante, teniendo en cuenta el estudio de sí misma y conocer lo que funciona y lo que no, basándose en 3 conceptos: Simplicidad, buen gusto y cuidado

Vintage Details:

A Fashion Sourcebook SXX

Laurence King Publishing

Como es de esperarse un libro de estos está cargado con imágenes increíbles y detalles maravillosos. La inspiración que encontrarás en este libro es invaluable pues hará volar tu imaginación, sin embargo debes tener en cuenta que es un libro más visual que descriptivo.

In Vogue:

An Illustrated History of the World’s Most Famous Fashion Magazine

Rizzoli

¿Quién no conoce Vogue? Una de las revistas más influyentes en la moda ahora en libro narra su fascinante historia a fondo. Un compendio de las portadas, artículos, entrevistas e imágenes más importantes que narran la influencia de Vogue en la moda desde sus inicios hasta hoy. Este libro es puro diseño, así que si eres Gráfico, ilustrador, arquitecto, textil o algo más a fin seguro te va a encantar.

Ilustración de moda

¿Quieres plasmar en papel tus ideas de diseño? Dibujar figurines de moda es una habilidad que debemos desarrollar, es clave para expresar nuestras ideas como diseñadores y además es muy divertido. Te recomiendo estos libros si quieres desarrollar tus habilidades en el dibujo y coloreado.

Ilustración de moda. Plantillas. Moldes

Editorial Gustavo Gili

El dibujo técnico es muy importante para el proceso de diseño. El diseñador indica los detalles que quiere en su prenda a través de este dibujo y el patronista los transforma. En este libro conocerás la forma correcta de presentar las terminaciones y detalles a través de esta técnica.

Diseño de moda conceptos básicos y aplicaciones practicas de ilustración de moda

Promopress

En estes libro encontrarás un repaso a la ilustración de moda con aplicaciones prácticas y varios tips para perfeccionar iniciar en este mundo de la ilustración de moda. Una gran herramienta para tener en tu colección

Ilustración de figurines de moda

Editorial Parramon

Aprenderás a dibujar figurines de moda a partir de pasos específicos, puedes trabajar composiciones buscando tu propio estilo.

Ilustración de moda

Editorial Blume

Si lo que quieres es ser ilustrador de moda, este libro seguro te va a interesar, tendrás información sobre el proceso creativo, técnicas y consejos, pero lo interesante está al final con entrevistas a ilustradores de moda donde narran su experiencia y cómo llegaron a ser ilustradores de moda.

Ilustración de moda masculina

Editorial Mao Mao

Enfocado en solo figura y moda masculina, este libro profundiza en detalle todos los aspectos que necesitamos saber sobre este tema. Este libro es un gran complemento si en lo que te quieres enfocar es en ropa masculina.

Figurines de moda patrones para ilustración de moda

Editorial Gustavo Gili

Si lo que buscas es practicidad o estás con afán, este libro te saca de aprietos ya que cuenta con una gran cantidad de ilustraciones a modo de plantillas que puedes usar para sacar tus proyectos adelante.

Ilustración de moda técnicas y métodos de dibujo profesional

Editorial Promopress

Un libro de Manuela Brambatti, importantísima ilustradora que trabajó con Versace. Tenemos este hermoso ejemplar en que nos enseña figurines de moda a su manera, bellísimo.

Fashion Illustration:

Daily Look Inspiration

Design Media Publishing Ltd

Si te gusta explorar tu estilo este libro es para ti, en este libro encontrarás el trabajo de varios ilustradores además no solo encontrarás ilustraciones de moda sino también de accesorios.

Fashion Drawing:

Inspirational Step-by-Step Illustrations Show You How to Draw Like a Fashion Illustrator

Scribo

Con grandes ejemplos en la ilustración de moda, este libro muestra un paso a paso en la construcción de figurines. Sin duda sería una gran adición a tu biblioteca.

Fashion Details:

4000 Drawings

Promopress

Una gran fuente de inspiración visual, este libro trabaja los detalles de una manera muy interesante. Para los perfeccionistas podría ser una gran adquisición. 

Fashion Illustration Techniques:

A Super Reference Book for Beginners

Editorial Rockport Publishers – Autor Zeshu Takamura

Del ilustrador Zeshu Takamura no podíamos esperar menos, un espectacular libro en los que se destacan las poses. Es un libro que todos deberían tener.

Illustration Now! Fashion

Editorial Taschen

Sabemos que la ilustración es parte integral del diseño, pero si tu eres de los que cree que podríamos obviar este paso deberías leer este libro en donde podemos ver la importancia de la ilustración en la moda vista desde perspectiva de varios diseñadores e ilustradores.

El color en la ilustración de moda

Editorial Promopress

Si te gusta el color y más aún en las ilustraciones de moda entonces este es tu tipo de literatura, aquí encontrarás una gran cantidad de técnicas de color que no solo servirán a los que recién inician sino también a aquellos con experiencia.

Patronaje y drapeado

Para crear prendas debemos aprender a realizar los moldes. El patronaje es la técnica que te permite hacer moldes sobre plano en papel y con medidas, el drapeado te permite hacer moldes sobre el maniquí o persona directamente. Si quieres aprender a crear vestuario te recomiendo estos libros:

Pattern magic

Editorial Laurence King Publishing – Autor Tomoko Nakamichi

Estos libros son una super colección si quieres aprender técnicas avanzadas de drapeado, están inspirados una técnica japonesa.

Draping: the complete course

Editorial Laurence King Publishing – Autor Karolyn Kiisel

El drapeado es la técnica que te permite crear prendas sobre el maniquí usando muselina de algodón. Este libro te mostrará el paso a paso de diferentes prendas.

Draping for apparel design

Editorial Fairchild Books – Autor Helen Joseph-Armstrong

A través de ilustraciones te mostrará como comenzar a drapear tela sobre el maniquí para hacer blusas, vestidos y otras prendas. Aunque está en inglés, es muy fácil de seguir porque es muy gráfico. Hay una nueva edición disponible

Corte y confección

Cuando ya tenemos nuestros moldes pasaremos a cortar y a confeccionar cada prenda. Estos libros te ayudarán a mejorar tus habilidades en esta área.

Principios básicos de costura

Editorial Gustavo Gili

Es un libro que te mostrará las bases de la confección.

Emprendimiento

¿Quieres crear o crecer tu negocio de moda? Con estos libros aprenderás el paso a paso para crear tu marca

Principios de gestión en empresas de moda

Editorial Gustavo Gili – Autor Susa Dillon

Este libro te enseñará los procesos y objetivos que definen el sector de la moda mediante casos prácticos. Si quieres crear o ser parte de una empresa de moda es un libro vital

Marketing fashion

Editorial Gustavo Gili – Autor Harriet Posner

Es un manual fundamental sobre los principios y prácticas del marketing y branding en el sector de la moda. Encontrarás ejemplos y casos prácticos de diferentes empresas.

Historia de la moda

Para quienes quieren aprender cómo se vestían las personas siglos atrás y por qué, estos libros resultarán fascinantes. Como diseñadores debemos conocer cuáles cambios sociales y culturales han influenciado nuestra forma de vestir, además nos servirá como inspiración para nuestros proyectos.

Fashion: The Definitive History of Costume and Style

Editorial DK

Un hermoso compilado de 300 años de historia de la moda, desde Egipto hasta las últimas marcas de moda.

100 years of fashion

Editorial Laurence King Publishing

Este libro compila fotografías desde 1900 hasta hoy. Cubre el vestuario de la alta sociedad, uniformes, ropa deportiva, de calle y alta costura.

Atlas ilustrado. El vestido

Editorial Susaeta – Autor Roger Pare

Es un completo recorrido desde la edad media hasta nuestros días con diferentes imágenes.

Fashion: A History from the 18th to the 20th Century

Editorial Taschen

Este libro muestra fotografías y cuenta la historia de la moda desde el sigo XVIII hasta nuestros días. Recopila las fotografías de una de las colecciones de vestuario más importantes, del Kyoto Custome Institute.

Diseñadores y casas de moda

Si quieres conocer la historia y el trabajo de los grandes diseñadores, estos libros te sorprenderán.

Vogue on Christian Dior

Autor Harry N. Abrams

Relata la historia de Dior a través de las fotografías de los editores de Vogue. Incluye 80 fotografías a color y blanco y negro.

Chanel: The Vocabulary of Style

Editorial Yale University Press

Es un compilado de las mejores fotografías que retratan el estilo de la legendaria casa de moda Chanel.

Collections and Creations de Chanel

Editorial Thames & Hudson

Este libro explora 5 grandes temas icónicos de la casa Chanel: el traje, la camelia, la joyería, el maquillaje y el perfume. Incluye fotografías inéditas y dibujos originales de Karl Lagerfeld.

Fashion Designers A-Z

Editorial Taschen

Si quieres conocer una gran cantidad de diseñadores del sigo XX y XXI este libro es para ti. Diseñadores de la A a la Z, verás fotografías de aproximadamente 500 atuendos.

Issey Miyake (Multilingual Edition)

Editorial Taschen

Un gran libro que analiza los materiales y técnicas de Issey Miyake, gran y legendario diseñador japonés.

100 contemporary fashion designers

Editorial Taschen

Un compilado de los grandes diseñadores del siglo XXI, es una gran referencia para todos aquellos que se interesan en la moda.

Textiles

Es muy importante para nosotros conocer la materia prima de nuestros proyectos, así que he recopilado libros sobre diseño textil y fundamentos de los textiles.

Introducción a los textiles

Editorial Limusa

Si quieres conocer cómo se hacen las fibras textiles, su composición, para que son adecuadas, este libro es fundamental.

Principios básicos del diseño textil

Editorial Gustavo Gili

Es un manual que contempla los principios del diseño textil, teniendo en cuenta la técnica y la metodología que se requiere para esta profesión.

Textiles: the art of mankind

Editorial Thames & Hudson

Es un libro de texto que nos deja ver cuál es el papel de los textiles en la civilización. Incluye imágenes y descripciones informativas.

Textiles

Editorial Pearson

Es un libro lleno de fotos e ilustraciones que examina las fibras, hilados, telas y acabados. Está organizado según el proceso de producción textil.

Sketchbook Explorations:

For Mixed-Media and Textile Artists

Editorial Batsford

Este libro nos inspira a crear maravillosos libros de bocetos con técnica mixta.

Textile Designs:

Two Hundred Years of European and American Patterns Organized by Motif, Style, Color, Layout, and Period

Autor Harry N Abrams

Un libro de inspiración, nos mostrará diferentes imágenes de diseño textil de 200 años de historia.

Textiles:

Concepts and Principles

Editorial Faichild Books

Aprenderás los conceptos y principios de los textiles, tipos de fibras, cómo se comportan y cómo se producen.

Fotografía de moda

¿Pasas horas viendo imágenes y te sientes atraído por ellas? Seguramente estos libros de fotógrafos de moda te gustarán

Peter Lindbergh: A Different Vision on Fashion Photography

Editorial Taschen

Peter Lindberg es uno de los grandes fotógrafos de moda y fue quien contribuyó al fenómeno de las Top Model en los 90’s, tiene más de 400 fotografías.

Icons of Style: A Century of Fashion Photography

Editorial J. Paul Getty Museum

Este libro retrata la fotografía de moda desde 1910 hasta el 2011. Cuenta la historia de 100 años de fotografía.

8 replies on “Los libros de diseño de moda que deberías tener

Escribe tu pregunta o comentario aquí

Tu dirección de email no será publicada Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.