Probé unos marcadores Touch Five y me gustaron

Marcadores Touch Five en laurapaez.com

Marcadores Touch five. Marcadores Low Cost con grandes cualidades

Como ustedes saben hace poco compré un set de marcadores Touch five, y la razón por la cual hice esto fue para tener una experiencia de primera mano con unos marcadores económicos y para saber que tan buenos o malos eran para hacer mis ilustraciones. También quise responder a la pregunta que muchos me han hecho ¿Qué opción económica existe para los marcadores Copic?. Bueno, pues aquí les dejo mis impresiones

Te puede interesar (Speed-paint hecho con Marcadores Touch Five) 

Siempre he sido fan de Copic y sus marcadores, pues como han visto en mis videos el resultado es algo impresionante, además que son super fáciles de usar y el pigmento es increíble. Con todo esto en mente los marcadores Touch five tenían un estándar muy alto que alcanzar, así que para la prueba compré un set de 30 marcadores. Tal vez por miedo y un poco de desconfianza en los marcadores Chinos no me arriesgue a comprar un set más grande, sin embargo después de usarlos me arrepentí de no haberme arriesgado.

Vestido Rojo Marcadores Touch Five LauraPaez

Ya ha pasado más de un mes desde que he estado usando los marcadores Touch five. No a diario, pero sí puedo decir que ha sido un uso relativamente contínuo. Al menos he hecho unas 15 ilustraciones completas, con sombras, lápices de color y estos efectos que tanto me gusta hacer. Por supuesto la gama de colores se me ha quedado corta por la cantidad que ordené, esto me limitó un poco, pero bueno, la idea era evaluarlos.

Marcadores Touch Five en laurapaez.com

Mi primera reacción fue positiva, pues me encontré con unos marcadores con buena apariencia (y aunque ya los había visto en fotos la sensación de tenerlos en mis manos fue diferente) y cómodos a primera vista. De repente me entraron unas ganas locas de probarlos, sin embargo debía hacer primero la carta de color. Esto lo recomiendo hacer una vez adquieran unos marcadores nuevos. Así podrán ver el color real en el papel y será más fácil decidir cuál usar más adelante.

Marcadores Touch Five en laurapaez.com

Debo confesarles que empezar a usar los marcadores Touch five fue como conocer a alguien por primera vez. Estas a la expectativa, pero todavía no tienes mucha confianza. Sin embargo cuando vas conociendo a la persona, te va agradando. Con los marcadores Touch five tenía como un prejuicio y no esperaba mucho de ellos, pero al probarlos me di cuenta que son de buena calidad y que funcionan de maravilla. Tienen algunos pros y algunos contras, pero puedes vivir con eso.

Marcadoes Touch Five en laurapaez.com

Realmente me sorprendió el resultado, teniendo en cuenta que son muy económicos. Por supuesto no son del nivel de unos marcadores Copic o unos Touch ShinhanArt, pero para unos marcadores que cuestan menos de la mitad de uno de los anteriores, realmente valen la pena.

En cuanto a la duración de los marcadores Touch five, la verdad no puedo decir si duran mucho o poco pues hasta el momento no se me ha secado ninguno.

A continuación dejo un listado con los Pros y los Contras que he identificado.

PROS
• Son marcadores económicos y ofrecen muchas características muy similares a la de los marcadores Premium
• Aunque no los compré todos, los marcadores Touch five tienen una gama de colores amplia. En total son 168 marcadores de color y 1 blender.
• Tienen la cualidad de poder aplicar varias capas del mismo color y se notan las diferentes capas de saturación
• Los marcadores son a base de alcohol y se pueden mezclar (algo que me encanta)
• Los colores son vivos y vibrantes
• La forma semi cuadrada del marcador ayuda a que no rueden en la mesa
• La tinta es de secado rápido
• Se puede identificar fácilmente por medio de la banda gris donde se encuentra la punta fina
• Tiene demarcados con iconos y palabras donde se encuentran la punta fina y la punta ancha en los extremos del marcador

CONTRAS
• No son recargables
• En mi caso, algunos marcadores soltaron mucha tinta en el primer uso, pero se nivelaron conforme los fui usando.
• Tienen un olor a alcohol fuerte, pero te terminas acostumbrando. Es posible que algunas personas lo encuentren desagradable
• El color de la tapa y el de la muestra de internet no es el color real al aplicarlo sobre papel, pero se soluciona haciendo una carta de color
• Cuidado con los libros para colorear con ilustraciones en ambos lados de la hoja, estos estos marcadores tienden a traspasar el papel
• No tiene punta pincel

En conclusión seguiré usando los marcadores Touch Five sin dejar de usar los Copic (por supuesto), y en cuanto a la respuesta a la pregunta ¿Qué opción económica existe para los marcadores Copic?, les recomiendo esta marca; Como ya lo comenté el resultado es muy bueno y teniendo en cuenta la relación costo / beneficio sería un gran aliado para aquellos que están iniciando en la ilustración, incluso para quienes ya tiene experiencia, pues tienes la posibilidad de practicar y si se acaban, es económico reemplazarlos.

¿Te gustaría ver que otros ejercicios he hecho con marcadores Touch five?. Aquí te dejo unos enlaces

Ejercicio de bocetos de diseño de moda
Coloreando Figurines con marcadores Touch five
– Colorando botas con Marcadores Touch five

Si tienes algún comentario, pregunta o sugerencia, los invito a dejarlo en la parte de abajo y apenas pueda se las resolveré.

5 replies on “Probé unos marcadores Touch Five y me gustaron

Escribe tu pregunta o comentario aquí

Tu dirección de email no será publicada Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.