Ideas de regalos para diseñadores de moda

Si tienes un amigo o familiar al que le encanta el diseño de moda, o está estudiando o ejerciendo diseño de moda, seguro esta lista de ideas de regalos para diseñadores te ayudarán a elegir qué regalarle.

Primero indaga un poco acerca de sus gustos, ¿Le gusta dibujar? ¿Le gusta coser? ¿Le gusta la tecnología? ¿Está iniciando en el diseño? ¿Tiene su propio taller de confección?

De esta manera sabrás que categoría puede interesarle más. Por ejemplo, si está iniciando, tal vez no sabe mucho de confección o de máquinas de coser, pero tal vez si le interesan libros o cursos para aprender. Si ya tiene su taller o marca de moda, tal vez le interese tener nuevos textiles o máquinas.

A continuación te dejo una lista de ideas con sus precios aproximados:


Libros

Hay 3 editoriales que me gustan mucho por la calidad y contenido de sus libros de diseño: Taschen, GG y Blume. Si haces clic en cada una de las marcas podrás ver los libros de diseño de moda, sin embargo acá te recomiendo algunos:

Principios Básicos Del Diseño De Moda $189 USD

Editorial Gustavo Gili

Es un libro que enseña el proceso de la producción de moda, con los conceptos básicos que todo diseñador debe conocer. Muy interesante para quienes empiezan en diseño de moda. Míralo en Amazon aquí

Moda. Una historia desde el siglo XVIII al siglo XX $60 USD

Editorial Taschen

Es un libro fascinante lleno de historia y fotografías de trajes del Instituto de la Indumentaria de Kyoto. Míralo aquí

Draping for apparel Design $36 USD

Editorial Fairchild Publications Inc.

Es ideal para quienes quieren aprender a crear patrones sobre el maniquí. Incluye el paso a paso, como colocar la tela sobre el maniquí para ir drapeando cada prenda. Míralo en Amazon aquí

Dónde comprar

En librerías en tu país o por internet en Amazon.com


Cursos de diseño e ilustración de moda virtuales

 

Taller: Dibuja figurines desde cero $110 USD

Aprendes a dibujar figurines de moda, fundamentos de figura humana, figurín en movimiento, dibujo de prendas, coloreado e interpretación de texturas con lápices de color, marcadores y acuarela

Acceso 6 meses / 13 Horas en video. Haz clic aquí para ver los contenidos

Taller: Cómo dibujar figurines en Photoshop e illustrator $110 USD

Si ya dibujas figurines a mano, ahora los aprendes a dibujar en digital utilizando photoshop e illustrator. Aprenderás a vectorizar, a colocar textiles y texturas reales, y  a crear diseños planos

Acceso 6 meses / 13 Horas en video. Haz clic aquí para ver los contenidos

Taller: Cómo dibujar y diseñar prendas femeninas $60 USD

Aprendes los conceptos básicos de diseño de moda, a identificar las partes de las prendas y a dibujar prendas femeninas. Haremos ejercicios creativos para diseñar

Acceso 2 meses / 2 Horas en video. Haz clic aquí para ver los contenidos

Dónde comprar

Puedes comprar todos mis talleres en mi sitio web pagando con tarjeta de crédito, paypal desde cualquier país y *débito o *efectivo en Colombia y México. Haz clic aquí para verlos

Si quieres, puedes regalarle (o regalarte) el pack de navidad: Taller manual y taller digital y te doy un descuento del 20% hasta el 31 de Diciembre. En lugar de pagar $220 dólares, pagarás solo $176: Solo haz clic aquí y sigue las instrucciones.

 


Materiales de ilustración

A los diseñadores siempre nos encantará tener a la mano lápiz, papeles, colores y marcadores, así que estos podrían ser buenos regalos para diseñadores.

Marcadores profesionales $5-$8 USD unidad

Puedes conseguirlos por separado o por packs, te recomiendo marcas como prismacolor, touch, copic, windsor and newton, ad, chamaleon. El precio varía por unidad entre$5 y $8 dólares. Puedes regalar un combo de un gris, un tono piel y 3 más junto con un block de papel opalina o papel para marcadores. Si quieres ver más acerca de las marcas puedes hacer clic aquí y ver una comparativa.

Dónde comprar

En papelerías grandes o por ebay.com

Lápices de color $20-$200 USD

Ideal que regales colores profesionales no colegiales, seguro te lo agradecerán. Entre las marcas más conocidas están los Prismacolor Premier y Faber Castell Polychromos. Estas dos referencias “premier” y “polychromos” son las referencias profesionales. Puedes comprarlas en sets de 12 y 24 en adelante. Puedes también regalarlos con flickr de papel bond o papel acuarela.

Dónde comprar

En papelerías grandes o por ebay.com

Si ves que a tu amigo o familiar le gusta dibujar en el computador, o tiene programas de ilustración o diseño en el computador puedes regalarle:

Tableta digitalizadora $20-$200

Es un dispositivo que se conecta al computador y te permite dibujar con un lápiz digital, los dibujos se proyectan en el computador. La marca más conocida es Wacom, hay muchas referencias que están entre los $80 – $1500 USD. Una intuos está perfecta para iniciar.

También encuentras marca Genius, mucho más económicas pero más básicas.

Dónde comprar

En mac center, en tiendas de tecnología o de grandes superficies.


Materiales para confección

Un regalo genial sería una caja con varios materiales de confección, por ejemplo unas buenas tijeras, alfileres, tiza de trazo, y telas. En algunos almacenes de telas se pueden comprar bonos de regalo, lo que me parece buena opción, así podemos escoger las telas que nos gusten.

Máquinas para confeccionar

Una buena máquina plana o una fileteadora vendrá bien a todos. También puedes pensar, si tu amigo tiene un taller, en una máquina especializada como una collarín si hace ropa deportiva o trajes de baño, o una bordadora. Tendrás que investigar qué le hace falta en su taller.

En máquinas hay muchas marcas, las más conocidas Pfaff, Singer, Star, Siruba

Dónde comprar

Directamente con las marcas por internet o en tiendas de grandes superficies.

Maniquí para confección o para exhibición

Si tu amigo quiere aprender a crear patrones sobre el maniquí (drapear) puedes regalarle un maniquí de costura en talla 10 por ejemplo. Si tu amigo tiene una boutique o un almacén de su mara, puedes regalarle un maniquí de exhibición.

Dónde comprar

Puedes buscar en internet dónde los venden en tu país o por mercado libre.


Hace un tiempo escribí un artículo con más ideas de regalos que puedes leer aquí. ¿Qué otra idea de regalo se te ocurre? Si eres diseñador o apasionado ¿Qué te gustaría que te regalaran?

3 replies on “Ideas de regalos para diseñadores de moda

Escribe tu pregunta o comentario aquí

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.