Marcadores profesionales vs Escolares: Copic, Touch, Touchfive, prismacolor, sharpie y escolares

Hoy quise hacer una batalla entre Marcadores profesionales vs escolares. Es una prueba sencilla en la que te muestro 3 propiedades básicas: transparentabilidad, sangrado y mezcla.

Aquí te dejo la prueba en diferentes papeles para que la veas. Si hay una diferencia entre los marcadores profesionales y los escolares o de oficina. Definitivamente es mucho más cómodo para dibujar y rellenar tener marcadores de doble punta. Puedes hacer esta prueba con los marcadores que tienes a la mano y ver con cuál te identificas mejor.

En mi caso he quedado satisfecha con las 4 primeras marcas Copic, Touch, Touchfive, y prismacolor, el color es intenso y a la vez te permite hacer capas, ninguno sangra y por lo que he probado deja hacer buenas mezclas.

Definitivamente el papel de marcadores hace que los colores se vean más brillantes, y es un papel que no se maltrata sin importar las capas que utilices. Lo que me gusta de la opalina es que es muy blanca y no es tan costosa como el papel de marcador. Todos funcionan bien en papel corriente. Si quieres ver más acerca de papeles haz clic aquí para ver un video.

Cuando realicé este video no conocía la marca Finecolour y por eso no la incluí, ahora que la he probado, definitivamente la incluyo entre mis favoritos 😉

Si quieres ver una tabla comparativa de cada marca con sus precios haz clic aquí.

¿A ti cuáles marcadores te han gustado más y por qué?

11 replies on “Marcadores profesionales vs Escolares: Copic, Touch, Touchfive, prismacolor, sharpie y escolares

Escribe tu pregunta o comentario aquí

Tu dirección de email no será publicada Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.